CONOCE TUS DERECHOS

Como estudiante universitario, tienes derecho a un entorno seguro que responda a incidentes de violencia sexual. Tu escuela está obligada a proteger tus derechos como estudiante:

  • Tienes derecho a una educación sin abuso de pareja, acoso sexual y violencia sexual. Bajo una ley federal llamada Título IX, la mayoría de las escuelas tienen la obligación legal de tomar medidas inmediatas para eliminar el abuso de citas, prevenirlo y abordar su efecto. ¡Pero primero debes denunciar el abuso a la escuela!

  • Tienes derecho a saber sobre incidentes denunciados de violencia sexual en tu campus. La Ley Jeanne Clery requiere que los colegios y universidades que reciben fondos federales en los Estados Unidos informen anualmente las estadísticas de delitos del campus.

    • Esta información debe incluir abuso de citas, asalto / acoso sexual.

    • Tu campus debe informar a los estudiantes anualmente y cuando se haya cometido un delito en el campus. Algunos lo hacen por correo electrónico o mensaje de texto.

  • Tienes derecho a políticas escolares sobre la violencia sexual claras. La Declaración de Derechos de la Víctima de Asalto Sexual del Campus requiere que las escuelas proporcionen una política que incluya:

    • Procedimientos para reportar incidentes e información sobre procedimientos disciplinarios, incluido el derecho a conocer tu resultado.

    • Información sobre la aplicación de la ley, servicios de asesoramiento y cómo cambiar tu horario de clase y residencia.

  • Tienes derecho a confidencialidad e información. La Ley Federal de Derechos Educativos y Privacidad prohíbe que las escuelas divulguen nombres o información sobre ti o la persona acusada de asaltarte. Sin embargo, las escuelas pueden divulgar el nombre de un agresor una vez que él / ella haya sido declarado culpable o responsable de un acto de violencia sexual.

  • En Nueva York, tienes derecho a información sobre agresión sexual, violencia doméstica y acoso. Bajo la Ley de Educación del Estado de Nueva York, las escuelas deben:

    • Indicar claramente las sanciones y los procedimientos para abordar estos delitos y decir cómo alertarán a los estudiantes sobre ellos.

    • Tener servicios de apoyo disponibles para las víctimas.

Day One ayuda a los jóvenes a reconocer los signos de las relaciones abusivas, para que puedan tomar decisiones saludables desde el primer día de salir con alguien. Brindamos servicios legales y sociales gratuitos, talleres educativos y oportunidades de organización para adolescentes y adultos jóvenes de 24 años y menores que sufren abuso de pareja íntima.

Llama Day One al 800.214.4150 para hablar con alguien sobre tus opciones. Envíanos un mensaje de texto al 646.535.DAY1 (3291) o un correo electrónico info@dayoneny.org. Es gratis y confidencial.

Join Our
Mailing List

Sign up for the latest news,
content, and updates!